Fraude | Cía. Eva Zapico
Fraude (o las consecuencias del fracaso) es una comedia sobre un hombre que vive una doble vida; un padre de familia que divide su tiempo a partes iguales entre dos familias diferentes.
El encuentro del protagonista con una de las familias, en un contexto festivo como es el bautizo del primer hijo nacido en el seno de ésta, es el disparadero para un viaje vertiginoso por la historia de ambas familias. Este recorrido vital por ambas realidades plantea, además, un enigma en la trama que se resolverá al final.
Con un ritmo frenético, una puesta en escena ágil, un texto dinámico de diálogos de gran locuacidad y con, como motor de la pieza, el virtuosismo interpretativo de los actores (que representan varios personajes casi de forma simultánea), Fraude es una comedia que funciona como un rompecabezas narrativo que el espectador tiene que componer.
El moderno y enérgico lenguaje visual que propone el montaje se pone al servicio de una profunda reflexión sobre el engaño y la mentira dentro de la estructura familiar.