Si duele, no es amor

Si duele no es amor

Pieza teatral que profundiza en el tema de la violencia machista.

Teatro Adultos

07 Nov 20:00h.

Centre cultural de Alcasser

  C/ Dionís Chanza 14, Alcasser

COMPRAR ENTRADAS


Si duele no es amor es una pieza teatral de La Dramática Producciones que ahonda en la violencia machista que vivimos. Antes y ahora. No es tanto una obra de personajes sino de personas, situaciones, sentimientos, miedo y superación. Las mujeres que nos muestran sus experiencias somos todas en realidad, porque todas hemos sufrido y sufrimos este tipo de violencia de un modo u otro a lo largo de la vida. No hay edad, posición social o demás circunstancias que nos salven de esta lacra.

Abre una vía de diálogo, no sólo para corroborar que esto pasa desde siempre, sino también para reconocer que la evolución no es bastante aún, puesto que mientras siga existiendo una sola mujer agredida o asesinada es que no hemos avanzado lo suficiente. Han cambiado muchas conciencias, hay leyes que antes no existían, hay una lucha por la igualdad y por el respeto al sexo femenino, pero falta tanto por hacer?

Porque no basta con oír, hay que escuchar. No basta con mirar, hay que querer ver y denunciar. Pese al miedo y a la falta de recursos hay que gritar porque los lobos nos siguen asfixiando con sus mandíbulas en la yugular, a veces, hasta matarnos.

Por las que ya no están, por las que seguimos luchando y por las que vendrán. Gritemos, dialoguemos, eduquemos.

Solamente cuando esta lacra acabe y sea un monstruoso y vergonzoso recuerdo de lo que fuimos y padecimos, habremos conseguido que la justicia sea justicia y la lucha haya merecido la pena.

De momento, la tierra sigue quemando por tantos corazones enterrados, que aún laten esperando una revolución definitiva.

Reparto
Irene González:  Juana I de Castilla
Jose Terol:  Felipe El Hermoso
Jose Torres: Juana

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar