Si duele, no es amor

Si duele no es amor

Pieza teatral que reivindica los derechos de la mujer y ahonda en la violencia machista que vivimos.

Teatro Adultos

Si duele no es amor | Entre4paredes Producciones

SI DUELE NO ES AMOR es una pieza teatral que reivindica los derechos de la mujer, ahonda en la violencia machista que vivimos y aboga por una sociedad tolerante y plural, donde la disforia de género esté plenamente aceptada.

Para mostrar que aún queda mucha lucha feminista por delante y que las cosas no han cambiado tanto como creemos, la obra nos muestra a dos personajes de distintas épocas que se encuentran en un espacio común.

El antes se ve reflejado en Juana I de Castilla, apodada injustamente como La Loca. El ahora, en la Juana del siglo XXI, una mujer trans. Estas mujeres que nos cuentan sus experiencias, somos todas en realidad, porque la mayoría hemos sufrido este tipo de violencia, de un modo u otro, a lo largo de la vida.

No hay edad, posición social o demás circunstancias que nos salven de padecer esta lacra.

Sinopsis

Tenemos que dejar de maquillar los golpes y empezar a poner los pies sobre la tierra. Todas juntas. Todos juntos. Aunque nos queme. Aunque nos agriete las raíces y por el camino perdamos las huellas, el rostro, las manos, los hijos. Gritemos por ellas y por nosotras. Quizá esta noche llueva y la tierra deje de arder clamando justicia.

Reparto
Irene González:  Juana I de Castilla
Jose Torres: Juana

 

 Contratar Artista

Newsletter


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar