Teatro Reforma

Metro

Teatro

Metro es un espectáculo en donde se da a luz a la figura de Pierre Mechain. Un personaje de relevante importancia en la historia del Sistema Métrico Decimal, el, junto a Jean Delambre  fueron los topógrafos/astrólogos encargados de emprender la misión de medir el meridiano de París. 

Tras 8 años de aventuras, Mechain muere en CASTELLÓN atormentado por el supuesto error que cometió en una de sus mediciones que realizó en España. Quedando olvidado y enterrado sin reconocimiento.  Quiso la casualidad que 80 años tras su muerte, el meridiano adoptado internacionalmente como meridiano cero fuese instalado en Greenwich, pase en la actualidad por Castellón, precisamente el lugar en donde se le dio sepultura. 

Engrata Teatre en Coproducción con TEATRO REFORMA rescata esta figura y la pone en escena de una forma muy peculiar, con la ayuda de un metro plegable. DEMETRIO y CUBITO son los dos personajes que nos contarán y narrarán esta y otras historias relacionadas con el Sistema Métrico Decimal. 

 

 Contratar Artista

Newsletter


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar