Cía La Máquina Teatro

Ludwig y el duro perdido

Una pieza original de teatro con piano de Klaviertheater Santa.

Música / danza • Teatro Niños

Ludwig van Beethoven duerme; después de todo, todavía es muy temprano?son las 9 de la mañana?¡y se pasó toda la noche compo-niendo! Margarita, su ama de llaves, viene a poner un poco de orden en la casa. Ludwig está de mal humor. Y quejica. E impertinente. ¿Por qué? Porque ha visto en sueños cómo un duro se ha ido por patas. ¿y qué ha hecho este duro? ¡Se ha burlado de Ludwig! ¿Y qué ha hecho Ludwig? Ha ido al piano a atrapar el duro. ¿Y qué hace Margarita? ¡poner or-den! ? además de limpiar el polvo al público con su plumero. ¿Por qué? Porque Ludwig ha dicho que tiene que limpiar el polvo a to-do -grande y pequeño-. Todo tiene que estar limpio y ordenado porque la princesa Lich-novsky, gran admiradora de Beethoven, va a ir a hacerle una visita. Una pieza de teatro con música en directo y trajes de época para niños a partir de 6 años.


Objetivos:
Ludwig y el Duro Perdido es la segunda pieza teatral para niños de primaria de nuestra serie Mozart - Beethoven - Schubert - Bach. Mientras que en Mozart y el enano musical se tratan aspectos tanto musi-cales como extramusicales (como por ejemplo historia, la poco musical emperatriz María Teresa, cómo se trataba el dolor de muelas en la barbería, viajes en coche de caballos o geografía), en esta pieza nos ocupa-mos casi exclusivamente de la figura de Beethoven. El objetivo principal es luchar contra los prejuicios que pueda haber entre los niños sobre la música de Beethoven (aburrida, pasada de moda, complicada, poco accesible) y mostrar nuevos puntos de vista que desvelan una música humana, humanista y bella. Esta no es una tarea sen-cilla, ya que los prejuicios entre los niños son muchos y están consolidados, y en los medios de comunicación hay muy poca o ninguna oferta de música clásica para niños.
En nuestra pieza teatral, Beethoven es presentado de una forma muy humana, sin mostrar su gran genialidad. El ser humano Beethoven es más accesible y entendible para los niños y esto ha-ce más fácil el camino para conectar con el genio Beethoven.


 

 Contratar Artista

Newsletter


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar