La reina del baile de COU

La reina del baile

Un fresco sobre la vida en los pueblos de nuestra provincia.

Teatro Adultos

Lola, que hace más de 25 años que dejó su pueblo, recibe una llamada de su madre anunciándole la muerte de un ser querido, así pues, Lola tendrá que volver a casa con este pretexto y sin poder evitarlo se verá condenada a ser, de nuevo, la reina del baile de COU-1995 en un viaje en forma de pesadilla hacia el pasado. Lola se enfrentará a la enfermedad fatal de su madre o a la desaparición de su padre, pero también con una serie de encuentros: su mejor amiga que viene a invitarla a una reunión del instituto años después de la graduación, su primer amor que ha envejecido prematuramente y es adicto a la nostalgia y a la coca o con el fantasma de su mejor amigo que se suicidó hace una década y que ahora la atormenta por las noches. Lola se verá arrastrada por un huracán que la atrapará de nuevo en un pueblo lleno de secretos y mentiras pasando de reina a víctima en un final desgarrador.
Pueblo chico, infierno grande, dice el refrán... 'La reina' es, a su vez, un canto nostálgico e irónico sobre la adolescencia perdida, la aceptación de la muerte y la lucha contra el miedo como único camino para la libertad.

 

 Contratar Artista

Newsletter


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar