Humor en tiempos de Coronavirus: nuestros cómicos
Paco Enlaluna: proyecciones de balcón a balcón
Nuestro querido Paco Enlaluna ha decidido prenderle fuego a su cuenta de Instagram, y no para de hacer directos mientras canta desde su balcón en Ruzafa, y anima a sus vecinos y seguidores con proyecciones en las paredes. Nada tiene que envidiarle a un festival de música.
¡Hasta la cadena ÀPunt y el mismísimo Coque Malla se han hecho eco de sus genialidades!
Además, ha puesto en marcha el "Videoclip colectivo en confinamiento" en YouTube, gracias al cual por cada 1.000 visitas se donarán 5€ para la lucha contra la pandemia.
Luci Mendoza: #yomequedoencasacomedy
Nuestro cómico extremeño afincado en Valencia, Luci Mendoza, tampoco ha parado de ofrecernos contenido en sus redes sociales y se ha apuntado incluso al #Yomequedoencasacomedy.
La verdad es que sus publicaciones no tienen desperdicio, no os podéis perder su estilo de natación olímpica. Y qué decir de sus directos en Instagram? ¡Por contenido no será!
María Juan: #creodramas y más humor
Y nuestra querida María Juan... Qué momentos nos está regalando. Junto con María Zamora ha puesto en marcha el programa #Cerodramas, basado en entrevistas a invitados sorpresa. Todas las entregas están en su canal de YouTube.
Y si creías que su consultorio en el programa de humor "Podríem fer-ho millor" de À Punt Ràdio había parado, estabas muy equivocado, porque continúa haciendo su sección online y pasa consulta martes, miércoles y viernes. ¿A qué esperas para oírlo? ¡Una gran forma de entretenerte!
Eugeni Alemany: diario de una
cuarentena
Pero seguro que has oído hablar de la que está montando Eugeni Alemany con sus episodios de la cuarentena en versión IGTV de Instagram.
Planes con los niños, el vecindario, cambio de look, limpieza a fondo... Estos temas y muchos más son los que nos cuenta en su perfil y, la verdad, no los podemos agradecer más. ¡Solo hace falta echar un ojo a las visualizaciones que tienen los vídeos!
Raúl Antón: el triunfo de Youtube
Raúl Antón es otro de nuestros cómicos que no para de hacernos reír con sus vídeos en Instagram. Se nota que es todo un Youtuber consolidado.
Pero no nos olvidamos de sus historias de Instagram disfrazado de vete tú a saber qué, que nos están dando muy buenos ratos. Con el #MundialFriki en casa, tú votas qué personaje pasa a la siguiente fase. ¡Estamos ansiosos por saber el resultado.
Sara Escudero: música en tiempos de coronavirus
Y nuestra apreciada Sara Escudero nos ha enseñado hasta sus dotes musicales. Aprovechando el tiempo en casa, ha decidido sentarse frente al piano y deleitarnos con una magnífica pieza. ¿Todavía no la has escuchado?
Xavi Castillo: La Biblia como nunca te la han contado
Si hay alguien que está haciendo que no paremos de refrescar la página de YouTube para ver si hay nuevo vídeo suyo es Xavi Castillo. Desde su canal Pot de Plom comparte cada uno o dos días una nueva entrega de la readaptación de su espectáculo "La Bíblia".
Ahora, en "Teletreball! La Bíblia des de casa", con vídeos de apenas siete minutos, Xavi nos cuenta la Biblia (a su manera), ¿no te da curiosidad? ¡Te lo recomendamos!
Más humor desde casa
Otros muchos cómicos no paran de reinventarse y ofrecer humor vía telemática. Algunos como El Gran Wyoming o Andreu Buenafuente han tenido que cambiar el formato de sus programas televisivos y adaptarlos a la hogareña y recluida realidad.
Dani Mateo, por ejemplo, también ha optado por las publicaciones de Instagram para hacernos reír: comentando vídeos de la famosa red social Tik Tok, compartiendo su elección de lectura? Incluso haciendo directos con psicólogos como Rafael Santandreu para aprender a llevar lo mejor posible esta situación.
En el programa de La Resistencia de David Broncano también han tenido que cambiar el formato de las entrevistas y desde entonces publican todas las videollamadas con los famosos entrevistados en su perfil de Instagram.
¿Qué te han parecido todas estas humorísticas iniciativas? La verdad es que nuestros cómicos nos lo están poniendo un poquito más fácil porque recuerda: el humor funciona como defensa y la risa tiene múltiples beneficios en tiempos de coronavirus.