Pepa Cases

Bésame 2.0

Una propuesta de danza y teatro participativa que trabaja el tema de la violencia de género con carácter didáctico.

Teatro Juvenil

Bésame 2.0 | Pepa Cases

Bésame 2.0 es el resultado de una propuesta de danza y teatro participativa que trabaja el tema de la violencia de género de una manera íntima y cercana y con carácter de taller didáctico de prevención dado su original formato creado por la actriz y bailarina Pepa Cases, cuya pieza finaliza a modo de tertulia.

Este trabajo partió de una pieza breve de danza ?Bésame? hasta que tu muerte nos separe? creada en el 2006 y que, tras las experiencias compartidas en diferentes países como Francia, Grecia, Inglaterra, Argentina, Chile y Uruguay entre otros, en 2012 se vio evolucionada sumando un texto en forma de testimonio y convirtiéndose en una pieza reformada y reestructurada con mayor duración y alternando texto teatral y danza contemporánea.

La temática de esta pieza desafortunadamente no pasa de moda por lo que, de un modo más teatral y personal y enfocado a adolescentes la actriz y bailarina Pepa Cases, retoma esta versión 2.0, con la intención de hablar de esta problemática de una manera artística donde se acerca a los espectadores mediante una historia real y donde se hace una charla-debate al final de la función con la intención de que tanto jóvenes como profesores puedan interactuar en la actividad y retomar el trabajo después en el aula.

 

 Contratar Artista

Newsletter


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar